Cómo resolver ecuaciones de segundo grado en el cuerpo de los complejos
María Quesada García
1º Bachillerato 2020/2021

¿Quieres aprender cómo resolver ecuaciones de segundo grado en el cuerpo de los complejos? ¿Demasiado complejo para ti? No te preocupes, déjame ayudarte a convertir en simple lo complejo. Acompáñame en este video y despejaremos juntos la incógnita. Porque las matemáticas pueden ser sencillas cuando te las explica una estudiante como tú, que ha pasado por las mismas dificultades que puedes tener tú. Soy María Quesada y hoy, en Apruebamates, hablamos de cómo resolver ecuaciones de segundo grado en el cuerpo de los complejos. Porque juntas, sumamos más.

Los números complejos son una extensión de los números reales y forman un cuerpo algebraicamente cerrado. Los números complejos incluyen todas las raíces de los polinomios, a diferencia de los reales. Todo número complejo puede representarse como la suma de un número real y un número imaginario (que es un múltiplo real de la unidad imaginaria, que se indica con la letra i, o en forma polar).

Los números complejos son la herramienta de trabajo del álgebra, análisis, así como de ramas de las matemáticas puras y aplicadas como variable compleja, ecuaciones diferenciales, facilita el cálculo de integrales, en aerodinámica, hidrodinámica y electromagnetismo entre otras de gran importancia. Además, los números complejos se utilizan por doquier en matemáticas, en muchos campos de la física (notoriamente en la mecánica cuántica) y en ingeniería, especialmente en la electrónica y las telecomunicaciones, por su utilidad para representar las ondas electromagnéticas y la corriente eléctrica.

En matemáticas, estos números constituyen un cuerpo y, en general, se consideran como puntos del plano: el plano complejo. Este cuerpo contiene a los números reales y los imaginarios puros.

[Extraído de WikiPedia]