Pablo Cocera fomenta la lectura en el instituto

Entrevistamos a Pablo Cocera, alumno de 1º A del IES Dos Mares, y reflexionamos con él sobre la importancia del fomento de la lectura en los institutos y en las familias.

Fomento de la lectura en el instituto
Pablo Cocera nos habla sobre el fomento de la lectura en el instituto

Pablo es usuario habitual de la biblioteca Atenea del IES Dos Mares y hemos revisado con él los libros que más le han gustado de los muchos que ha leído. Durante los dos primeros trimestres del curso, Pablo, ha leído más de diez volúmenes, entre cómics y libros, lo que le ha llevado a recibir la mención honorífica de «lector voraz» del IES Dos Mares.

Durante la entrevista, Pablo nos cuenta de dónde le viene su afición a la lectura y anima al resto de alumnos del centro a sumergirse en las aventuras que se esconden entre las páginas de los libros disponibles en la biblioteca del instituto y de sus libros favoritos.

La pasión por la lectura de Pablo no solo se limita a los libros escritos en castellano. Como nos cuenta en la entrevista, al participar en el proyecto bilingüe del IES Dos Mares, en el que se fomenta la lectura bilingüe en inglés y francés, ha podido disfrutar de sus obras favoritas en el idioma en el que fueron escritas.

Pablo es el mejor ejemplo de los beneficios del fomento de la lectura en los institutos, ya sea en castellano o en inglés, y es el mejor embajador que se puede tener para promocionar la realización de actividades literarias en el instituto.

Entrevistamos a Pablo Cocera, que nos habla sobre su pasión por la lectura y de los beneficios del fomento de la lectura en el instituto